Como calcular el precio reforma integral chalet

Comparte

Cuando un chalet pasa de los 30 de antigüedad, empieza a requerir una serie de reformas. Aunque su aspecto sea bueno, siempre hay que pensar en la funcionalidad y mejorar las instalaciones deterioradas por el tiempo. Sin duda, a la hora de hacer una reforma integral chalet, la preocupación más importante es el precio.

En este articulo podrá encontrar las claves más importantes, para conocer los detalles que se reúnen en un presupuesto y así poder tener una idea del dinero que necesitaría para la reforma. No obstante, no debe olvidar que cualquier empresa de reforma puede ofrecerle presupuestos bien detallados sin compromiso alguno. Sin olvidar, que suelen ofrecerle varias opciones a elegir, en función del tipo de materiales o del tipo de reforma integral chalet que necesite.

Calculo de una reforma integral chalet

  • Número de metros cuadrados. Uno de los elementos que puede determinar el presupuesto que le ofrezcan por la reforma integral chalet, es el número de metros cuadrado que disponga. Normalmente cada metro cuadrado suele requerir unos 300 a 500 € aproximadamente. De esa forma se podría calcular el precio total de la reforma multiplicándolo con los metros cuadrados que disponga el chalet.
  • El tipo de materiales a elegir. El tipo de materiales a elegir puede hacer aumentar o disminuir el presupuesto. Aunque elegir lo más económicos no siempre puede abaratar el precio a largo plazo. Se debe pensar sobre todo en contar con materiales que sean de calidad y que duren muchos años sin requerir ningún arreglo o sustitución. Si cuentas con un presupuesto ajustado sería mejor contar con materiales de calidad para la estructura e instalaciones, y de menor calidad para determinados acabados que puedan sustituirse rápido y sin apenas costes.
  • El estado de las instalaciones. Si tienes que hacer una reforma integral chalet que disponga de instalaciones muy antiguas y deterioradas, la reforma será mucho más cara. Pudiéndose disparar el presupuesto si se tienen que hacer la instalación de electricidad y tuberías por completo.
  • Trabajos de demolición y retirada de materiales antiguos. En el presupuesto de la reforma integral chalet también se suele incluir los gastos de trabajos de demolición y retirada de materiales. Según la cantidad a retirar y el volumen de trabajo, suele rondar entre unos 600 a 900 €. Aunque muchas empresas también suelen vender algunos materiales a empresas de reciclaje y deducirte algunos euros en la factura final.

Ventajas de la reforma integral

Las reformas integrales presentan muchas más ventajas que las reformas parciales, aunque sean más costosas. Sobre todo, si buscas resultados más vistosos. Siendo lo más aconsejable y económico, recurrir a una empresa de reformas que cuentan con todo tipo de profesionales al mismo precio y calidad. Ofreciendo acabados homogéneos y de calidad, de fontanería, carpintería, albañilería, iluminación, pintura y climatización. Sin olvidar la ventaja de que tengas de una vez, la vivienda con todas las instalaciones y comodidades actuales.

No olvides que en determinadas comunidades autónomas existen algunos planes para la subvención de reformas de casas antiguas. Son ayudas económicas que puede hacer que el presupuesto que tengas que pagar se reduzca considerablemente.

 

Back to Top