Como hacer una reforma local comercial low cost

Comparte

Decidir el diseño interior y hacer una reforma local comercial resulta algo difícil, sobre todo si no se cuenta con el presupuesto suficiente. A esto se le suman otras preocupaciones como saber que permisos se necesitan, cuales son las prioridades…etc.

Sabemos que es ilusionante el momento en el que te dan el certificado y puedes empezar tu proyecto. Pero también puede ser algo estresante. Cuentas ya con el local, pero ahora necesitas sacarle el máximo partido. Sigue estos pasos y consejos y podrás ahorrar tiempo y dinero.

1º paso. Diseñar y proyectar la reforma local comercial. Para ello sería bueno buscar algún profesional para que lo diseñe. Aunque si no cuentas con demasiado presupuesto también puedes afrontar tu mismo esa tarea, siempre que te asegures que tomas las mejores decisiones para optimizar la funcionalidad de tu negocio. No dejes nada al azar. Piensa en una buena distribución del espacio, seleccionas los materiales y acabados más funcionales, proyecta la instalación de electricidad, gas y agua, si fuera necesaria…etc.

No olvides que para ahorrar sorpresas desagradables es necesario comprobar unos puntos importantes antes de diseñar cualquier proyecto. Siendo imprescindible comprobar el tipo de ventilación, la altura del local, la normativa contra incendios y accesibilidad. 7Ahora que ya tienes pensado y bien proyectado como debe ser la reforma local comercial, existen

5 consejos que debes conocer para sacar el máximo partido y ahorrar presupuesto.

  • Conseguir una reforma reconocible. Es importante que todos los elementos seleccionados para la reforma local comercial contribuyan al reconocimiento de la marca. Es decir que se refleje la personalidad del negocio. Cuida todos los detalles del diseño, recuerda que es fundamental para crear identidad corporativa.
  • Una reforma funcional. El objetivo principal de la reforma local comercial es conseguir la máxima funcionalidad. Tenemos que pensar en la comodidad del cliente, del personal. Si se organiza correctamente los ambientes, se conseguirá un local funcional, algo que ayudará a la productividad del negocio.
  • Homogeneidad del espacio. Una clave importante para la reforma local comercial de un negocio es conseguir una buena homogeneidad del espacio. Incluso se debe pensar en las áreas menos funcionales y arrinconadas para crear un buen ambiente que ayuda a aumentar la credibilidad.
  • La exposición de los productos. Es importante que la reforma local comercial también se proyecte pensando en la accesibilidad de los productos y hacer que el cliente entienda los precios. Además, que la exposición de los productos transmita un valor positivo. Para ello el cliente no debe encontrar obstáculos a la hora de buscar un producto. Por ello debe ser uno de los factores más importantes.
  • Conseguir un ambiente agradable. Conseguir realizar una reforma y diseño del local que transmita un ambiente cálido es fundamental. Para ello se deben estudiar los colores, la iluminación, el diseño de puntos de descanso…etc. Recuerda que el confort del local contribuirá a mejorar la venta de cualquier producto o servicio.

No olvides que, a la hora de realizar la reforma del local, es bueno reconocer el estado actual. Sobre todo, si se trata de un local de segunda mano. Puedes acceder a las memorias de documentos que son clave para conocer los puntos más importantes a reformar.

Back to Top