Consejos para rehabilitación de fachadas

Comparte

Con el pasar de los años, es natural que las cosas tiendan a envejecer y deteriorarse lentamente, y esto incluye también, las fachadas de los inmuebles. Por este motivo, es importante saber, que será necesario, emplear una rehabilitación de fachada, independientemente del lugar donde se encuentre.

Cuando una fachada se encuentra en proceso de deterioro, sus síntomas se manifiestan a través de filtraciones, grietas, humedad, entre otros. Por este motivo es importante que te encuentre informado y conozcas del tema para entender cuáles son los procedimientos a realizar, que materiales necesitarás y si existen nuevas opciones que te muestren cuales son las mejores opciones en rehabilitaciones de fachadas.

Otra ventaja de conocer de este tema, es que podrás ahorrar en gastos, y evitar la compra de materiales innecesarios. En la actualidad, existen métodos efectivos para realizar un buen trabajo como el uso del aislamiento térmico.

Primeros pasos

Uno de los primeros pasos a seguir para una correcta renovación de tu fachada, es buscar un profesional el cual supervise y realice una inspección, la cual determine, que procedimientos serán necesarios para que se logre una rehabilitación de fachada. El siguiente paso será iniciar un proyecto y poner en orden todos los documentos para conocer cuál será la cantidad de dinero que se necesitará y cuánto dinero tendrás que recaudar, sin olvidar que necesitarás el permiso de los entes gubernamentales.

Uno de los requisitos que necesitarás, es especificar detalladamente que cambios tienes en mente, y de esto dependerá la obtención de dicho permiso. Se debe respetar el lapso de tiempo el cual se planificó con anterioridad para que no sea necesario gastar más dinero ni solicitar una extensión de tiempo para finalizar tu proyecto.

Beneficios de la rehabilitación

El ahorro de energía es fundamental, por esta razón es importante que entiendas que al poner en marcha este tipo de remodelaciones o cambios, podrás modernizar tu fachada para que la cantidad de energía que se utilice sea cada vez menor, aplicando aislamiento, por ejemplo, así que no pierdas esta oportunidad.

Los expertos han llegado a la conclusión de que, si realizas correctamente las mejoras a tu fachada, será posible que las viviendas puedan alcanzar hasta un 50% de ahorro en energía.

Estilos de fachadas más usadas

  • Ventilada

Esta es una de las más aplicadas por las personas, ya que tiene la capacidad de soportar cualquier tipo de acabado, ofreciendo también un mejor funcionamiento térmico y acústico. Esto es gracias a su sistema constructivo de cubrimiento que se encuentra en el exterior, construido por una hoja en el interior.

En épocas como verano e invierno, podrá ahorrar de 40 a 45% de energía, así que no lo piense más.

  • Sate

Esta fachada traerá muchos beneficios para ti, su funcionamiento inicia desde una colocación en la cara externa de aquellas fachadas que contengan aislamiento térmico, y estén unidas al muro. Para llevar a cabo correctamente el procedimiento para colocarla, será necesario el uso de adhesivos o si lo prefiere, fijación mecánica.

Back to Top