Ideas para reformar oficinas

Comparte

Un proyecto de interiorismo que proponga un cambio total en la decoración para un negocio puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Quizás no sepas ni por dónde empezar. En este post encontraras algunas ideas inspiradoras para reformar oficinas que pueden ayudarte.

A la hora de reformar oficinas entran en juego muchos factores. Se debería buscar una mejoría de la funcionalidad, de la iluminación, comodidad…. No solo desde la perspectiva del cliente que nos visite sino también de cara al trabajador. Siendo uno de los principales objetivos fundamentales, mejorar la distribución e intentar aprovechar al máximo la luz natural.

Sin olvidar aportar calidez y confort a cada una de las instancias. Y seria ideal poder conseguir una distribución y optimización del especio que nos ayudara a contar con nuevos puestos de trabajo. Aunque la mejor manera de surge de rehabilitación de un espacio de trabajo, es tener claro las necesidades de la oficina.

Ideas para reformar oficinas

  • Reformar oficinas al estilo coworking. El objetivo principal a la hora de reformar una oficina para conseguir un espacio coworking es mejorar la estructura de modo que podamos contar con un mayor espacio de trabajo. Se pueden eliminar tabiques, que además de generar más sitio donde colocar mesas, ayude a los profesionales a interrelacionarse. Otros de los puntos clave es conseguir el máximo confort y ahorro energético. Por lo que se deberá mejorar la iluminación artificial y natural, y el aislamiento acústico y térmico.

Se necesitará sustituir las clásicas ventanas por ventanales, integrar también una zona de cocina y descanso. Y no descartar ninguna de las soluciones personalizadas teniendo presentes las nuevas profesiones actuales.

  • Ideas para reformas oficinas con poco presupuesto. Conseguir un espacio confortable y luminoso, apto para mejorar la productividad, no tiene porque llegar a ser tan caro. Existen algunas ideas que pueden ayudarte a conseguirlo con poco esfuerzo y dinero. Por ejemplo, forrar muebles con vinilos con brillo, dar una capa de pintura anti-humedades, cambiar antiguas bombillas por led…etc.

Cuando pintamos las paredes creamos de nuevo un nuevo ambiente peros además eliminamos ácaros y malos olores. Los colores más recomendables para oficinas son el celeste, verde o naranja. Aunque si no estas muy seguro y tienes dudas, siempre puedes recurrir a colores neutros, combinando con mobiliario de líneas sencillas. Siento además una propuesta más económica, ya que los colores básicos suelen ser mucho más económicos.

También puedes cambiar el suelo utilizando vinilos o linóleo autoadhesivo, o incluso optar por la tarima flotante. Aunque si te decides por el parqué o tarima flotante quizás necesites cambiar las puertas de la oficina. Aprovecha la ocasión para sustituir las antiguas por puertas correderas. A parte de que son tendencias, pueden ayudar a obtener mayor espacio funcional.

Aunque verdaderamente para conseguir mayor espacio, puede resultar conveniente tirar tabiques. Ayudará a mejorar la iluminación, y a pesar de que puede ser algo más aparatoso, puede ayudar a minorar el presupuesto. Necesitaras colocar menos puertas y la instalación de luces, calefacción, o cualquier cableado puede ser más sencilla.

Back to Top