Reformas Zaragoza: porque contratar a un diseñador de interiores?
Así que ha decidido contratar a un diseñador de interiores , ¡buena decisión! ¿Ahora que? Antes de comenzar a planificar su fiesta de «revelación», necesitará una comprensión básica del proceso para asegurarse de obtener el mejor diseño por su dinero y de tener una experiencia divertida y fabulosa, sin importar qué tipo de proyecto tenga por delante usted
Deberá aprender los conceptos básicos para elegir a los profesionales de diseño adecuados , establecer un presupuesto, delinear los detalles del contrato, considerar su estilo de vida y comunicar sus desafíos.
Elegir el diseñador adecuado : más allá del portafolio
Reformas Zaragoza asegura que los diseñadores de interiores capacitados profesionalmente han recibido una amplia capacitación en los diversos elementos del diseño , el arte y la arquitectura modernos e históricos. Tienen una base básica de conocimiento que les permite desarrollar conceptos en una variedad de estilos que van desde tradicional, contemporáneo, artdecó, ecléctico o una combinación de varios estilos.
Dicho esto, Reformas Zaragoza comentan que todos los talentos de los diseñadores son adecuados para todos los proyectos. Para el suyo, querrá elegir a alguien cuyo portafolio le “hable” de una manera positiva. Como toda profesión, el diseño Los trabajadores tienden a desarrollar estilos personales que se trasladan a sus proyectos. Podría ser la sensación de claridad y orden que ves en la disposición de los muebles, o tal vez sea una paleta de colores que se usa de una manera única. Podrían ser los toques modernos trabajados a la perfección en una habitación llena de antigüedades o las interesantes texturas de las telas.
Las referencias son la mejor manera de encontrar un diseñador , así que si la casa de un amigo o colega le atrae, ¡pídales el número del diseñador ! También puede visitar sitios web de Reformas Zaragoza para tener una mejor idea del talento y estilo personal del diseñador . Espere pasar un poco de tiempo en el teléfono discutiendo su proyecto con el diseño y/o completando un cuestionario que les dará una mejor idea de sus gustos y su proyecto antes de la reunión de lanzamiento.
Está buscando a alguien en quien confíe y respete instantáneamente, que transmita entusiasmo por su proyecto, sin importar cuán grande o pequeño sea, y que también confíe en usted y lo respete. ¡Después de todo, esta persona está transformando tu espacio más sagrado y preciado!
Establecimiento de un presupuesto realista
Todo el mundo tiene un presupuesto, así que no se sienta mal por poner el suyo en piedra… o en losas o ladrillos. No importa cuál sea la cantidad, su diseñador debe ayudarlo a obtener el mejor valor y la más alta calidad posible. Tenga cuidado con cualquiera que descarte sumariamente sus grandes ideas basándose únicamente en el presupuesto: un diseñador de primer nivel trabajará duro para lograr su clave objetivos de diseño , tal vez distribuyendo el trabajo a lo largo del tiempo o sugiriendo soluciones alternativas para su proyecto.
Un gran beneficio de usar un diseñador profesional es que tiene acceso a materiales que no están disponibles para el público en general, por lo que no importa cuál sea su presupuesto, su hogar se sentirá único.
Su diseñador de Reformas Zaragoza también gestionará todo el proceso, ya sea la planificación del espacio, el diseño de la iluminación , la compra, el pedido, la selección de acabados o el seguimiento de la construcción e instalación de los elementos del proyecto.
Descripción de los términos del contrato
Asegúrese de leer y firmar un contrato oficial antes de que el dinero cambie de manos o comience el trabajo. Además de los aspectos legales, un contrato resume los planes que ha estado discutiendo, como su presupuesto, tarifas de diseño , responsabilidad con respecto a los subcontratistas (pintores, instaladores de alfombras, etc.).
Has seleccionado a los diseñadores y firmado el contrato. ¡Ahora viene la parte divertida!
Teniendo en cuenta tu estilo de vida
El entorno de su hogar debe complementar y apoyar la forma en que usted y su familia realmente viven, o realmente quieren vivir. Por ejemplo, si está comenzando un negocio en el hogar, puede convertir su garaje desordenado en una oficina funcional. Si a su cónyuge le encanta cocinar, puede derribar una pared para que el comedor formal poco utilizado se convierta en parte de la cocina. Muchas familias cometen el error de dejar que el diseño de la casa dicte sus actividades en lugar de reorganizar el espacio para adaptarse a sus estilos de vida.
Para asegurarte de que tu diseñador entienda cómo vives ahora y cómo quieres vivir, comparte con ella tantos detalles como puedas. Comparte también tus gustos personales para que pueda incorporarlos al diseño. Si odias los cuadros escoceses, díselo ahora, antes de que profundice demasiado en el primer borrador.
Para ayudarlo a prepararse mejor, responda estas preguntas antes de tener su primera reunión con el diseñador :
¿Es usted una persona creativa? ¿De qué manera tu hogar limita tu creatividad o tus pasatiempos?
¿Te gusta la paleta de colores actual? ¿Necesita actualización?
¿Hay habitaciones que se sientan estrechas o mal ventiladas? ¿Alguna habitación que se sienta vacía, fría o poco acogedora?
¿Es un problema el almacenamiento adecuado y bien organizado? ¿Puedes encontrar cosas cuando las necesitas?
¿Son sus baños espacios funcionales y agradables? ¿Usted o los miembros de su familia tienen necesidades especiales (por ejemplo, barras de apoyo, cabinas de ducha de entrada fácil, etc.)?
Mientras camina por sus habitaciones, anote sus cualidades favoritas de cada una. ¿Te gustan las proporciones? ¿Hay ventilación e iluminación adecuadas en toda su casa?
¿Hay alguna habitación que no uses regularmente? ¿Alguna de estas salas podría utilizarse para más de una función? ¿Alguna de estas habitaciones podría usarse para una función completamente diferente?
¿Su hogar equilibra el espacio abierto y las áreas privadas?
¿La entrada hace su trabajo de preparar el escenario para el resto de su hogar al dar la bienvenida a los invitados y hacer una declaración sobre las personas que viven allí? Si normalmente entras en tu casa por el garaje, ¿te da la bienvenida esa zona?
Concéntrese en sus desafíos
Un diseño de Reformas Zaragoza funciona mejor cuando comparte su «lista de deseos», expresa sus ideas y luego mantiene una mente abierta. Eso significa comunicar cómo desea vivir en el espacio y luego confiarle al diseñador que lo haga posible. ¡Después de todo, usted contrató a esta persona por su experiencia, talento y visión!
Por ejemplo, el dueño de una casa contrató a un diseñador para que la ayudara a reorganizar su pequeña oficina para que pudiera ser más productiva. En cambio, la diseñadora sugirió que trasladara toda su operación al piso de abajo, al estudio que usaba una vez cada dos meses para ver películas. Lo hizo, triplicando su espacio y duplicando su productividad en solo tres meses.
A diferencia de la televisión, donde los diseñadores advierten a los clientes por cuestionar sus planes, en la vida realLos diseñadores entienden que usted es la persona que en última instancia necesita amar el espacio. ¡Quieren que seas feliz y quieren que brindes tu opinión para que estés absolutamente encantado con los resultados (y así los recomendarás a tus amigos)! Es por eso que investigan tanto sus gustos y cómo vive, y luego presentan gradualmente sus ideas a lo largo del proceso.
¡ Contratar a un diseñador es como darse un regalo a uno mismo! Usted tomó la decisión inteligente de contratar a un diseñador de interiores , ha sido inteligente con el proceso de planificación y ahora puede estar seguro de que el tiempo, el dinero y la energía que gasta le darán resultados realmente inteligentes y sorprendentes.