¿Decorar al estilo victoriano? Reformas Madrid ¡No olvides las impresiones antiguas!
Aunque el diseño de interiores victoriano no satisface los gustos de todos, el estilo victoriano se puede adaptar e implementar en una variedad de formas agradables. Ya sea que decida replicar un verdadero salón victoriano, o simplemente desee agregar un toque victoriano aquí y allá, los siguientes temas generales pueden servir como guía. Colores victorianos Con el color, puedes elegir uno de dos caminos. Los lavados de colores claros tipifican las casas rurales de principios de la época victoriana, mientras que los colores profundamente vibrantes reflejan las casas victorianas más exclusivas. Los colores brillantes, incluidos los rojos, verdes, naranjas y azules, son apropiados, al igual que los colores tierra profundos y oscuros.
Reformas Madrid esta de acuerdo con la historia del color victoriano no se detiene allí. Las habitaciones victorianas solían usar un color central, pero también incorporaron muchos otros colores. Los victorianos no eran conocidos por su sensibilidad tono sobre tono. El verde, el azul y el amarillo pueden ser la paleta de una habitación, mientras que el rojo, el naranja y el marrón pueden incorporarse a otra.
Texturas victorianas
El color es solo el primer capítulo en la decoración victoriana, ya que el uso de texturas en las habitaciones victorianas es clave. La textura se logra en una amplia variedad de formas. Las molduras, por ejemplo, son un elemento central en el diseño victoriano.. El papel tapiz también se usa ampliamente, en particular los estampados florales, con volutas y el papel tapiz en relieve. De manera similar, la textura se logra a través de técnicas utilizadas en la aplicación de pintura, como esponjas, estarcido e incluso hojas pintadas y enrejados.
Telas victorianas
La textura también se expresa en el diseño interior victoriano mediante el uso de telas. Durante la era victoriana, la tela era clave y se incorporaba a pesados y ornamentados cortinajes que a menudo presentaban elaboradas cenefas con flecos y borlas. Los muebles estaban cubiertos con ricas telas y tapizados de tal manera que agregaban aún más textura a la habitación.
Un toque moderno
Reformas Madrid afirma que los estilos de decoración eclécticos de hoy en día le permiten traer con éxito un estilo victoriano a su habitación u hogar sin tener que imitar cada elemento de color, textura y tela. Puede tomar prestado de la rica paleta de colores mientras mantiene muebles modernos, por ejemplo, o simplemente llevar un tema victoriano a lo largo de una habitación individual o su hogar usando grabados victorianos antiguos. Los estilos de decoración eclécticos de hoy en día le permiten traer con éxito un estilo victoriano a su habitación u hogar sin tener que imitar cada elemento de color, textura y tela. Puede tomar prestado de la rica paleta de colores mientras mantiene muebles modernos, por ejemplo, o simplemente llevar un tema victoriano a lo largo de una habitación individual o su hogar usando grabados victorianos antiguos.
Grabados antiguos victorianos
Los grabados antiguos victorianos provienen de publicaciones, como revistas, periódicos y libros, del siglo XIX. Los grabados antiguos son originales (a diferencia de las reproducciones) y son grabados hechos de grabados en madera o grabados en cobre. Muchos están en blanco y negro, pero otros están coloreados a mano.
Los grabados antiguos victorianos pueden reflejar la historia social de la época, con temas como las estructuras arquitectónicas, las bellas artes y el teatro. También pueden reflejar eventos históricos, como la guerra y los barcos de guerra. Muchos grabados antiguos representan el interés victoriano en clasificar y catalogar la historia natural, por lo que puede encontrar sorprendentes grabados botánicos, de aves y animales.
Decorar con grabados antiguos es tan simple como colocar esteras, enmarcar y colgar el arte en su habitación victoriana o en toda su casa. Los estampados antiguos victorianos brindan una sensación de autenticidad e inmediatez a sus esfuerzos de decoración de una manera que las telas, texturas y colores actuales no pueden.